EXPOCAPIPE

Exposición de equipos, productos y servicios para la industria del gas y petróleo

En su tercera edición, ExpoCAPIPE Gas & Petróleo 2018, se consolida como la muestra que integra a la cadena de valor tecnológica del sector de producción de hidrocarburos.

Nuevamente esta edición será el punto de encuentro entre las empresas productoras y operadoras de las región patagónica con los proveedores de equipos, productos y servicios que integran la oferta local. Sumamos también al sector metalmecánico y al eléctrico, como actores claves en la cadena de valor hidrocarburífera.

Más de 6.100 profesionales, técnicos y empresarios de la región visitaron la muestra en 2016. El 2018 presenta un panorama más promisorio de inversiones y desarrollo para la región, que se verán reflejadas en un crecimiento en cantidad y calidad de visitantes. Más de 130 empresas ya formaron parte de ExpoCAPIPE. Lo invitamos a sumarse a la muestra industrial más importante de la Patagonia.

Objetivos Generales

  • Colaborar con el desarrollo de la cadena de valor integral relacionada con la producción de hidrocarburos en la Región.
  • Promover la oferta local de empresas PyME que forman parte de dicha cadena de valor, para garantizar el desarrollo de la industria local y nacional de soluciones para el sector.
  • Consolidar un punto de encuentro propicio para el networking, la capacitación, la actualización tecnológica y los negocios que permitan dicho desarrollo.

FICHA DESCRIPTIVA

Nombre del evento: ExpoCAPIPE Gas y Petróleo 2018
Fecha: Miércoles 11, Jueves 12 y Viernes 13 de abril 2018
Horario: de 14 a 20 hs.
Lugar: Espacio DUAM – San Martín 5901, Acceso a Aeropuerto,
Neuquén Capital (8300) Neuquén, AR
www.espacioduam.com.ar
Auspician: CAPIPE – Cámara Argentina de Proveedores de la
Industria Petro-Energética.
Organiza: Edigar S.A. Grupo Editor

SOBRE LOS ORGANIZADORES

CAPIPE / Cámara que reúne y organiza a más de 70 empresas PyMEs argentinas, fabricantes y proveedoras de tecnologías para la industria energética en general e hidrocarburífera en particular. www.capipe.org.ar

EDIGAR S.A. / Editorial técnica especializada desde hace 60 años en vincular la oferta con la demanda de productos y servicios industriales. Organizadora de amplia experiencia de eventos y exposiciones sectoriales en el interior del país desde hace más de 30 años. www.edigar.com.ar

PERFIL DE LOS VISITANTES

La convocatoria a la muestra está dirigida principalmente a los diferentes actores que intervienen en la cadena de valor de la industria de extracción, procesamiento y transporte de hidrocarburos. Técnicos, operarios, profesionales y empresarios de compañías y PyMEs dedicadas a: Extracción de hidrocarburos, Servicios petroleros, Fabricantes de equipos petroleros, Proveedores de piezas y partes para la fabricación de equipos petroleros, Servicios metalúrgicos para la fabricación de piezas y partes, Servicios de mantenimiento de equipos de producción de hidrocarburos, Montaje de obras para extracción y transporte, Estructuras e infraestructura industrial, Empresas público/ privadas generadoras, transportadoras y distribuidoras de energía eléctrica provenientes de fuentes convencionales y/o renovables, Cooperativas de servicios eléctricos, Empresas de Ingeniería, montaje y mantenimiento de servicios eléctricos, Consultores y asesores, profesionales independientes y estudiantes relacionados con el sector de hidrocarburos.

PERFIL DE LOS EXPOSITORES

Exponen empresas líderes en fabricación y/o comercialización de productos, equipos y servicios de los siguientes rubros:

  • Bombas y Válvulas
  • Medición y control de fluidos y procesos.
  • Tanques y recipientes
  • Equipos de proceso, quemadores y filtros
  • Herramientas y servicios
  • Automación industrial y Robótica.
  • Instrumentos de medición y control.
  • Protección catódica y anticorrosiva.
  • Recubrimientos y tratamientos superficiales.
  • Productos químicos
  • Accesorios y materiales especiales
  • Protección ambiental y seguridad
  • Sistemas y elementos para la seguridad de procesos y personal.
  • Ingeniería y obras
  • Entre otros…

ANTECEDENTES

A fines del mes de abril de 2016, se realizó en la Ciudad de Neuquén, la segunda edición de la muestra. A continuación presentamos en cifras los resultados relevantes que arroja:


* Más del 60% de los asistentes declaró en la ficha de registro, tener participación, o ser responsables directos de las decisiones de compra.

El 2018 presenta un panorama más promisorio de inversiones y desarrollo para la región, que se verán reflejadas en un crecimiento en cantidad y calidad de visitantes.

Lo invitamos a sumarse a la muestra industrial más importante de la Patagonia.